Cómo estacionar un auto
Como estacionar un auto
Estacionarse puede ser uno de los principales temores de quienes se inician en la conducción de autos. Incluso para los más experimentados aparcar en paralelo o en diagonal no es tan simple. Compartimos algunos consejos útiles para ambos casos.
En paralelo
Lo primero es encontrar un espacio donde quepa el auto. Entre menor sea este más difícil será lograr que el coche quede alineado. Puedes guiarte por los autos que ya estén estacionados. El giro del volante debe ser siempre en dirección al lugar donde deberás estacionarte sin necesidad de usar el acelerador para evitar golpear el vehículo.

Durante el aparcamiento ve despacio, es mejor demorarte más tiempo que provocar un accidente innecesario. Si a la primera no queda acomodado el auto, puedes iniciar el proceso nuevamente hasta que lo hayas logrado.

En diagonal
En este caso lo primero es señalizar que deseas aparcar con la mayor antelación posible. Según los consejos de 20 minutos, si la línea está a favor de la macha se debe ubicar el turismo con el retrovisor derecho de tal modo que quede a la altura de la primera diagonal y a partir de ahí comenzar a girar el volante hasta que el coche quede alineado con el resto.
Si por el contrario la línea se encuentra detrás del coche, debes detener el vehículo una vez que el espejo retrovisor esté en paralelo con el inicio de la segunda línea del estacionamiento junto al tuyo. Ya una vez hayas verificado esto solo faltaría checar que quedó adecuadamente posicionado.

Matemáticas por si fallas
Si aun así continúas fallando al intentar estacionar el coche, las matemáticas pueden ser una solución. El profesor Simon R. Blackburn de la Universidad de Londres hizo uso de los teoremas de Pitágoras y otras herramientas de la ciencia para calcular el modo más preciso de aparcar el coche. Parece sencillo, pero no lo es.

¿Te gusto la nota sobre “Como estacionar un auto ”? ¡Compártela en tus redes sociales!
Si deseas leer más artículos interesantes da click aquí
También descarga nuestra App y ¡Estaciónate en 1-2-3!
Descarga aquí Parkum para Android
Descarga aquí Parkum para iOS